Varela le transmitirá a Maduro en La Habana su compromiso con el diálogo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que viajará mañana a La Habana para participar en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y transmitirle a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su compromiso con la paz y el diálogo en el país caribeño.

“Usaré la relación que tenemos como jefes de Estado para insistir en el llamado al diálogo y el llamado a la paz. Es una crisis (la venezolana) que inició como una crisis política, después fue una crisis económica y ya está en transición a una crisis humanitaria”, indicó el mandatario.

“Esperamos que esta visita a La Habana que haré por días me dé la oportunidad de compartir con el presidente Maduro un poquito de ese compromiso que tiene que haber de buscar una salida a esa crisis que de verdad sí se está profundizando”, añadió el dirigente panameño.

Panamá participó ayer en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se aprobó por consenso una declaración sobre la crisis de Venezuela, que insta a reabrir el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, se ausentó de esa sesión para dejar claro que la declaración promovida por Argentina es distinta a su iniciativa para activar la Carta Democrática, a la que invocó él mismo el martes y cuya última consecuencia podría ser la expulsión de Venezuela del organismo.

El mandatario panameño también aprovechará la visita a la isla para invitar en persona a los jefes de Estado y de Gobierno que participen en la cumbre a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

Síguenos por @800noticias