Vardy marca por 11º partido consecutivo y logra el récord de la Premier - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP El atacante inglés del Leicester Jamie Vardy estableció un nuevo récord en la Premier League al marcar por undécimo partido consecutivo, este sábado ante el Manchester United (1-1), destronando así al holandés Ruud Van Nistelrooy, que lo logró en diez partidos consecutivos en 2003.

En el minuto 24 del partido de la 14ª jornada, el goleador de 28 años sorprendió al arquero español David De Gea tras recibir del austríaco Christian Fuchs y abrió el marcador para los ‘Foxes’. Al borde del descanso empató el alemán Bastian Schweinsteiger.

«Increíble, esto me ha sobrepasado un poco. Si lo pienso, puede que afecte a mi rendimiento, sólo quería evitar que se me subiera a la cabeza y mantenerme concentrado», dijo el internacional inglés tras el partido cuando vio la repetición de su gol.

«Sabía que sería una batalla contra (Chris) Smalling y la he completado con éxito. Con nuestra velocidad, teníamos una gran ventaja en los contraataques y nos fuimos arriba rápidamente tras un córner», continuó.

La racha de Vardy, profesional desde 2012, comenzó el 29 de agosto contra el Bournemouth en la 4ª jornada.

Se trata de su decimocuarto tanto esta temporada, cuando el curso pasado se quedó con apenas cinco. Lidera la tabla de máximos anotadores del actual campeonato inglés.

El técnico del Leicester, el veterano Claudio Ranieri, reconoció la importancia de la marca.

«Teníamos dos objetivos, ganar el partido y ayudar a Vardy a lograr el récord. Es fantástico para nosotros, hace cinco años jugaba en categorías de aficionados. Es difícil crecer tan rápido y este hombre fantástico no es sólo nuestro goleador», dijo el italiano.

– Felicitación de Van Nistelrooy –

En 2003, Van Nistelrooy, que entonces vestía los colores del Manchester United, consiguió anotar en diez partidos consecutivos, aunque divididos en dos temporadas.

El holandés marcó entonces en los ocho últimos partidos de la 2002-2003, a partir de un tanto al Fulham el 22 de marzo, y anotó también en las dos primeras fechas de la campaña 2003-2004.

Uno de los primeros en felicitar a Vardy por su gol fue Van Nistelrooy. «Bien hecho Vardy, ahora eres el número 1 y te lo mereces», escribió el antiguo ariete en Twitter.

Alan Shearer, el mejor goleador histórico de la Premier League con 260 tantos, también felicitó al jugador del Leicester.

«Felicidades a Vardy… ¡Qué magnífica actuación!», señaló el antiguo delantero del Newcastle.

A partir de la próxima semana el goleador intentará alcanzar a Jimmy Dunne, que tiene el récord absoluto en la primera división inglesa con goles en 12 partidos consecutivos para el Sheffield United en el curso 1931-1932.

En la temporada 1950-1951 Stan Mortensen marcón en 15 partidos consecutivos con el Blackpool, pero se perdió algunos partidos en la serie por una lesión.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias