«Van Gaal no es un simpaticón», dice Maradona en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Bogotá, Colombia | AFP | El exfutbolista argentino Diego Maradona dijo este jueves en una visita en Colombia para apoyar el proceso de paz con las FARC, que «(Louis) Van Gaal no es un simpaticón» por su trato con el astro cafetero Radamel Falcao García en el Manchester United.

«Van Gaal está más cerca del diablo que otra cosa pero creo que Radamel se lo va a ganar con fútbol», aseguró el mítico ’10’ de la selección albiceleste al ser interrogado sobre el tema en una rueda de prensa en Bogotá.

Falcao, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda en enero del año pasado y se perdió por esa razón el Mundial Brasil-2014, juega un modesto papel secundario en el equipo de Old Trafford.

«A Radamel se le acortaron mucho los tiempos después de la lesión, ir de un fútbol al otro le quitó ritmo y se tuvo que adaptar», agregó Maradona, quien jugará este viernes el denominado «Partido por la Paz» en el capitalino Estadio de Techo, acompañado por grandes figuras del balompié colombiano en la década de 1990, como Faustino Asprilla y Freddy Rincón, según las organizaciones de izquierda que convocaron el partido.

La cita deportiva tiene como fin apoyar las negociaciones de paz que el gobierno mantiene con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desde noviembre de 2012 en La Habana.

Ese grupo insurgente, con más de 50 años de antigüedad y unos 8.000 combatientes según cifras oficiales, es uno de los actores del longevo conflicto armado colombiano, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes.

«Vamos a hacer un partido con mucho amor, con mucho cariño y dándole fuerzas a esta gente que está arreglando la paz porque ya la violencia no tiene cabida» en Colombia, afirmó el exseleccionador argentino, de 54 años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias