Válida de Bahréin gran desafío para Maldonado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, será nocturno, una condición difícil con la que tendrán que lidiar los pilotos de la máxima categoría del automovilismo, incluido el venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus.

«El cambio de día a noche es los más complicado en cuanto a condiciones», explicó Maldonado este jueves a través de una conferencia vía skype realizada en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

Esta es la condición más determinante para los corredores, remarcó Maldonado, pues tendrán que competir en principio con luz natural y luego bajo luz artificial, situación que contrasta con una carrera en pleno día.

Bahréin iniciará a las seis de la tarde, hora local de esa nación, por lo que a medida que avance la carrera,- los pilotos deberán completar 308,238 kilómetros, es decir 57 vueltas,- se perderá luz natural y los corredores deberán adaptarse, en plena competencia, a la luz artificial.

Adicionalmente, los corredores deberán sortear el fuerte viento, aunado a la arena, y las altas temperaturas previstas para esta competencia. «Se espera muchísimo viento, un tipo de viento que a todos nos afecta, a algunos carros les afecta más y a otros no tanto, pero esperamos ser tan competitivos como la carrera pasada», comentó.

En la pasada carrera celebrada en China, debido a problemas de frenos, tuvo que retirarse, luego de haber sido chocado por detrás por el piloto de McLaren Jenson Button, sancionado posteriormente por ese incidente.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias