Vacacionar en familia sin golpear el bolsillo, cinco opciones para grandes y chicos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Yendry Castro-  Actualmente una familia promedio de dos adultos y dos niños puede gastar aproximadamente Bs 2.540 en cualquier cine de la ciudad capitalina, incluyendo los combos de cotufas y chucherías.

Con el sueldo mínimo a Bs 7.421.68 mensuales y la temporada vacacional escolar en el punto más alto,  puede ser un dolor de cabeza para los padres encontrar opciones de esparcimiento a donde llevar a pasear sus hijos, sin dejar vacío el bolsillo.

Pero existen económicas y hasta gratuitas opciones en la ciudad de Caracas para todos los gustos, desde parques naturales, hasta didácticos museos en donde los más chamos y no tan chamos podrán  disfrutar haciendo turismo caraqueño de forma económica en esta temporada.

Museo De Artes Los Galpones

Una excelente opción para disfrutar en familia es el Museo de Artes Los Galpones. Ubicado en la Octava Transversal con Avenida Ávila sector Los Chorros,  este museo tiene el objetivo de generar “comunidad”, a través de arte. Actualmente tienen una variada agenda con actividades recreativas para todas las edades.

Una de las actividades que el centro siempre realiza son transmisiones de cine a cielo abierto, en donde proyectan películas al aire libre de forma gratuita, solo se debe llevar una toalla o sillas de playa para su comodidad.

 esperando-la-pelicula

Parque Nacional El Ávila

Este parque icónico de la ciudad capitalina es uno de los lugares más atractivos en donde se puede hacer turismo y esparcimiento familiar. La entrada para adultos tiene un precio de Bs 220 y los niños de 4 a 12 años, Bs 80 y adultos mayores Bs 40. En este parque hay atractivos como patinaje sobre hielo, parques para niños y hermosos paisajes.

Las fresas con crema, varían entre los Bs 300 y los Bs 500. Las cachapas y Sandwich con pernil desde Bs 500 y la pista de patinaje Bs 220.

Una familia de 2 adultos y un infante gastarían en un día en el Ávila aproximadamente Bs 3.960 incluyendo entradas al parque, comidas, bebidas y las entradas para los tres integrantes.

otras-057

Museo de los Niños

Otro de las opciones y sitios ideales para disfrutar en familia, es el Museo de los Niños, con el lema “prohibido no tocar”, este museo está diseñado especialmente para que los más pequeños de la casa aprendan de ciencia, arte y cultura general, de forma divertida y condensada. Las exhibiciones son atractivas y didácticas.

Las entradas al  Museo de Los Niños tienen diferentes precios dependiendo de las atracciones a las que se vaya a ingresar. La entrada general tiene un pecio de Bs 150 para los niños y Bs 180 los adultos. Otras salas especiales como “Una gran caja de colores” y, “La emoción de vivir sin drogas” tiene un precio de Bs 80 para niños y Bs 90 para adultos, y se cancela aparte de la entrada general.

cbb39c06-a530-4578-bac4-9ea80ad81264

Obras de teatro

Una opción diferente e interesante para salir en familia economizando en el intento, es asistir al teatro. Actualmente en la ciudad de Caracas se están presentando obras dirigidas a los niños y no tan niños, como el Teatro Teatrex, en donde se está presentando el Houdini Magic Show, por Bs 450 y para los adultos, las tablas de Teatrex el Hatillo está presentando la obra “Te quiero muñeca” con el animador Leonardo Aldana y la actriz Charlyn Chacon.

Una familia promedio de 4 integrantes, gastaría  al teatro aproximadamente Bs 2250 y Bs 500 para gastos de caramelería.

muneca_img5 Houdini_img2

 Centro cultural Teresa Carreño

Este complejo cultural es el más grande de América Latina, y, actualmente es uno de los lugares más visitados por los residentes de la ciudad capitalina, debido a la gran variedad de actividades que hay para todas las edades, de forma gratuita.

En este centro cultural,  espacio que en los inicios fue una hacienda de café, ahora es un complejo cultural para todas las edades, en donde se pueden visitar el teatro Teresa Carreño, el Parque Los Caobos, el Museo de Bellas Artes el Museo de Ciencias Naturales y una gran variedad de locales con tragos y comidas exóticas para toda la familia. Con frecuencia las actividades de este complejo son totalmente gratuitas.

museo_de_bellas_artes_2

 

Síguenos por @800noticias