Usos curiosos de la tecnología más allá de los videojuegos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

El Mundo

La realidad virtual no es el futuro de los videojuegos. ¡Es el presente! Los dispositivos Oculus Rift, HTC Vive y PlayStationVR  están en las tiendas desde hace semanas, permitiendo acercar esta tecnología a todos los jugones. Aunque no es la única tecnología que se ha puesto de moda en el mundo de los videojuegos. ¿O es que nadie ha caído en que Pokémon Go mola tanto porque utiliza la realidad aumentada para transportar a los Pokémon a nuestro mundo?

La tecnología siempre está avanzando y los videojuegos son uno de esos sectores que se aprovechan de las grandes innovaciones como hemos visto. Pero no los únicos. Porque, aunque no lo creas, hay numerosos usos para este tipo de tecnología en nuestra vida diaria. Funcionalidades de realidad virtual, control de movimientos, NFC, realidad aumentada, etcétera, que pueden servir para mejorar nuestras vidas.

En este reportaje vamos a descubrirte algunos usos curiosos de la tecnología más allá de los videojuegos.

Realidad virtual

Quizá la realidad virtual sea la última moda y la que más funcionalidades alternativas esté recibiendo en la actualidad. Pero que sea nueva no quiere decir que no sea útil, es más, se está descubriendo como una de las tecnologías llamadas a quedarse en nuestras vidas por sus múltiples aplicaciones en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, la asociación Voluntechies se ha propuesto hacer más amena la vida de los niños hospitalizados. Para ello ha iniciado un proyecto basado en la realidad virtual que busca hacerles olvidar por un momento el dolor y la enfermedad para disfrutar como nunca antes lo habían hecho.

Amueblar y decorar una casa es una tarea muy complicada. No ya por los diferentes gustos que cada uno podamos tener, sino porque hasta que no lo ves en la realidad no puedes hacerte una idea de cómo van a quedar todos esos muebles en la habitación. En Ikea, una de esas tiendas en las que encontrarás todo lo que necesita tu casa, han puesto en marcha un programa piloto que permite, gracias a unas gafas HTC Vive, configurar una cocina a tu gusto y meterte dentro de ella para ver cómo queda todo.

Viajar puede ser una afición muy cara, sobre todo si estás pensando en la siguiente escapada justo desde el momento en que terminas de hacer un viaje. Hay muchos rincones del mundo por descubrir y muy poco tiempo para visitarlos todos, así que nada mejor que utilizar la realidad virtual para viajar de la manera más barata posible. Con apenas un casco de realidad virtual y YouTube puedes hacer de Willy Fog y dar la vuelta al mundo en una tarde. Hay numerosos vídeos de realidad virtual que te permiten estar en Nueva York, Londres o París a golpe de un par de clics. Vale, no es lo mismo que desplazarte hasta la ciudad para poder oler y tocarla, pero es una sensación que da el pego.

Síguenos por @800noticias