Usar el modo incógnito no es garantía de invisibilidad en internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia

Un grupo de hackers reveló, durante una convención en Las Vegas, que vulneraron el sistema de Google Chrome en su sesión de incógnito y accedieron a los datos de tres millones de usuarios en la red.

Incluso aseguraron que descubrieron que un juez visitaba páginas pornográficas asiduamente en Estados Unidos y también la medicación de un diputado, según informó Eldiario. es.

Las advertencias. «La navegación privada no es navegación cifrada. Tu proveedor de internet y todos quienes se interpongan en tu conexión sabrán tus datos», aseguró Yago Jesús, especialista en ciberseguridad editor de Security By Default.

«No creas nunca que navegas de manera privada», dijo un experto en ciberseguridad, Yago Jesús, sobre el tema.

Esto significa que la sesión privada de Google no lo es tanto como se creía. Existe vulnerabilidad que permite que los rastros de los visitantes sean detectados. Se puede omitir la información en la computadora de la que entras porque no se queda guardada la página, pero en los registros desde un servidor remoto se puede ubicar.

Vulnerabilidad. «Podría deducir lo que la gente hace solo con sentarme en un Starbucks e indagar quiénes están conectados a la red local», asegura Jesús. Él considera que es sumamente complicado no dejar huellas en la red y que la privacidad en la internet es prácticamente nula.

Sin embargo, Chrome trata de no dejar nada al azar según el experto y las actualizaciones de navegadores ahora enfocan más en la mejora de la privacidad. «No creas nunca que navegas de manera privada», comenta el experto porque aunque sigamos usando el modo incógnito las cosas no son lo que parecen.

Internet

Síguenos por @800noticias