Uruguay: no hay anuncio “firme” en cita Venezuela-Colombia en Unasur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La cancillería de Uruguay, país que tiene la presidencia pro témpore de la Unasur, comunicó que todavía no hay un “anuncio en firme” de la cumbre de presidentes sobre la crisis fronteriza de Venezuela y Colombia propuesta por Argentina, pero añadió que se está coordinando con todos los países.

Fuentes de la cancillería uruguaya señalaron que todavía no hay “anuncio en firme” sobre esta reunión, que confirmaron fue a propuesta de Argentina, país que la remitió posteriormente a la presidencia pro témpore y cuyo contenido Uruguay mandó a los coordinadores de Unasur del resto de Estados del bloque.

Estos “se están poniendo de acuerdo“, añadieron las mismas fuentes, que insistieron en que el hecho de tener que cuadrar las agendas de los presidentes de doce países supone que no sea un proceso que se pueda desarrollar con rapidez.

“Venezuela está muy contenta de poder participar” en esa cumbre “promovida por la República Argentina que nosotros agradecemos (..); estamos completamente dispuestos a ir a esa reunión muy importante”, declaró Rodríguez al canal internacional Telesur con sede en Caracas.

Precisó además que Uruguay “ya hizo circular la convocatoria a la reunión de jefes de Estado el lunes 21″.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias