Uruguay no enviará delegación parlamentaria a elecciones del 6-D - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La propuesta presentada en la Cámara baja uruguaya por el opositor Partido Nacional (PN) para enviar una delegación parlamentaria multipartidaria a las elecciones venezolanas del próximo 6 de diciembre no prosperó tras su debate, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa, presentada por el diputado Jaime Trobo, solo tuvo el apoyo del PN. El objetivo de la moción era acompañar el proceso electoral en Venezuela con  una delegación parlamentaria de representantes de todas las fuerzas políticas del país, algo que no se puede asimilar a una misión de observación, informó la agencia Efe.

El senador del también opositor Partido Independiente (PI) Pablo Mieres indicó que uno de los principales obstáculos de la proposición era el Gobierno venezolano no ha realizado una invitación formal a Uruguay para la participación de una delegación con esas características.

Según Trobo, la estrategia consistía en que la Cámara baja tomara la decisión política para propiciar que Venezuela hiciera esa invitación.

Mieres también aseguró que varios políticos uruguayos, tanto de la oposición como de la oficialista coalición de izquierdas Frente Amplio (FA), han recibido invitaciones de diversas formaciones venezolanas para acompañar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

Con información de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias