Uruguay fue duro frente a Perú y quedó primero en Eliminatorias | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Uruguay derrotó 1-0 a Perú este martes en Montevideo y quedó primero en el clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de Rusia-2018, en un partido que marcó el reencuentro de Luis Suárez con su público tras un año y medio.

El gol de los celestes fue obra de Edinson Cavani, quien abrió la cuenta a los 52 minutos con un espectacular zurdazo tras un toque de Suárez después de una buena jugada de Cristian Rodríguez, ingresado en el segundo tiempo.

Solo un minuto después Sánchez y Suárez se lo perdieron por indecisión sobre quién le pegaba a la pelota. Y sesenta segundos pasaron hasta que el mismo Cavani, por milímetros, no la mandó a la red de cabeza. Se interpuso el horizontal entre el delantero y el segundo gol charrúa.

Perú neutralizó muy bien a Suárez, que volvió a la celeste el viernes en Recife en el empate 2-2 con Brasil, choque en el que marcó un gol, tras las nueve fechas de suspensión recibidas por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

Alberto Rodríguez hizo un buen trabajo en la marca al potente atacante del Barça, que también recibió muchas faltas especialmente al comienzo del encuentro.

Entonces su juego se vio permanentemente cortado y contrastaba con un buen avance peruano de la mano de los experimentados Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, y el debutante Andy Polo.

El balón nunca llegó limpio para Suárez en los primeros minutos y el atacante que hacía su vuelta a Uruguay no lograba mostrar su magia.

“Somos concientes de que no hay favoritos”, dijo Suárez a la TV local al término del encuentro. “Sirve para aprender que no hay ningún rival fácil como muchas veces se especulaba antes del partido. Cuando se nos da por favoritos es cuando nos cuesta más”, resumió el estelar delantero del Barcelona al referirse al favoritismo que traía Uruguay antes del partido luego de remontar un 2-0 ante Brasil.

Uruguay queda igualado en puntos (13) con Ecuador en lo más alto de las posiciones del premundial pero lidera por mejor diferencia de goles.

A la celeste le costó imponerse a un equipo peruano que tuvo poca capacidad ofensiva pero que le dificultó el avance durante todo el primer tiempo.

El ingreso del ‘Cebolla’ Rodríguez al equipo celeste cambió la tónica del partido y las jugadas en velocidad y profundidad se multiplicaron tanto como las chances de gol para los locales.

Por el lado peruano, hubo una oportunidad clara de gol casi al morir el encuentro, a los 89, cuando Uruguay se salvó de milagro de un tiro de Paolo Guerrero que rozó el vertical derecho de Fernando Muslera y pudo ser el empate. Después, lo más destacado fue un remate franco al arco de Luis Advíncula desde larga distancia que terminó en las manos del portero Fernando Muslera.

Al partido asisitieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en el país, y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Infatino, que realiza una gira por la región, la primera por Sudamérica desde que fue elegido en febrero para reemplazar a Joseph Blatter en medio del peor escándalo de corrupción que recuerde el fútbol mundial, elogió el espectáculo en diálogo con periodistas locales.

Fue un “partido muy intenso, con mucha tensión hasta el final, en un estadio mítico (el Centenario, donde se jugó el primer Mundial en 1930), un partido de Sudamérica, de pasión, de corazón”, resumió el dirigente.

Infantino, que el miércoles se reunirá con Vázquez, dejó entreabierta la posibilidad de dar su apoyo a la co-organización de un Mundial en 2030 entre Uruguay y Argentina, una posibilidad que adelantan los gobiernos de los dos países, eternos rivales en los gramados.

Síguenos por @800noticias