Urrieta: Roberto Enríquez no ha sido expulsado de Copei - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, desestimó este martes que las complicaciones que existen en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por las postulaciones a las parlamentarias, se deban a la pugna de la tolda verde.

Urrieta aseveró que en medio de esta transición y la manera en que se ha conformado el tribunal disciplinario, no ha sido expulsado del partido, al antiguo presidente de Copei, Roberto Enriquez.

Aseveró que para ponerse de acuerdo en la inscripción de los candidatos, la responsabilidad recae en la unidad regional y apuntó que la diatriba surgió luego de que no fueran respetados los liderazgos de los estados.

«En los estados donde los dirigentes se han puesto de acuerdo y se han privilegiado esos liderazgos, allí no está pasando nada», puntualizó.

Precisó que en el caso específico de Caracas, surgió la problemática luego de que Roberto Enríquez asumiera su aspiración como un hecho, sin tomar en consideración el liderazgo de Antonio Ecarri.

Arrieta repudió que no solo no se estableció la consulta, sino que la antigua dirección nacional calificó a Ecarri como «traidor» y lo acusaron de estar presuntamente en otra organización política en un intento de expulsarlo sin ejecutar el procedimiento legal establecido.

En ese sentido, el presidente provisional ratificó su respaldo a Antonio Ecarri como candidato de Caracas y estima que Enrique Mendoza, figurará como representante de la tolda ante la MUD para las postulaciones.

Igualmente, agregó que en Delta Macuro, 15 organizaciones políticas ratificaron su desacuerdo con Copei. En esta materia, ratificó sus postulados por parte de la anterior directiva y decidió dejar cualquier modificación para el lapso estipulado por el CNE para hacerlo hasta el 16 de noviembre.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias