Uribe: Sin cárcel para “cabecillas” de las Farc habrá más violencia en Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE.- El expresidente y senador Álvaro Uribe aseguró que si no se aplican penas de cárcel para los jefes de las Farc será un “ejemplo para más violencia en Colombia”.

“Sin cárcel para cabecillas (de las Farc) habrá firma (de un acuerdo de paz) en La Habana pero ejemplo para más violencia en Colombia”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

En sus mensajes, Uribe, un fuerte crítico de las negociaciones de paz que se iniciaron hace casi tres años en Cuba, reiteró que “no es la paz la que está cerca” tal y como afirmó Santos.

En opinión del exmandatario, lo que se aproxima “es la entrega (de Colombia) a las Farc y a la tiranía de Venezuela”.

Asimismo, denunció la actitud “servilista” de Santos en la reunión que mantuvo en Ecuador con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, este lunes para tratar el cierre de la frontera conjunta.

“El servilismo de Quito que dio la espalda a las familias torturadas tenía la clara intención de avanzar hacia la impunidad de Farc”, concluyó.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que este miércoles se reunirá en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno y las Farc que desde hace casi tres años buscan el fin del conflicto armado del país.

En el encuentro, en el que presumiblemente anunciarán un trascendental acuerdo sobre justicia transicional, el punto más espinoso de los diálogos de paz, también estará el máximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, según confirmaron fuentes de esa guerrilla.

También estará presente el mandatario cubano, Raúl Castro, agregaron las mismas fuentes.

Síguenos por @800noticias