¡Urgente! | Voluntarios recogen firmas para que Bachelet visite Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Voluntarios por Venezuela ha lanzado en redes sociales una campaña para promover la recolección de firmas para que Michelle Bachelet visite Venezuela.

Solicitan a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) una visita a Venezuela, con agenda libre e independiente, de su máxima funcionaria, la Alta Comisionada Michelle Bachelet, para constatar la violación permanente de los DDHH en nuestro país.

Debido a la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela, cientos de miles venezolanos se encuentran en riesgo de muerte por falta de acceso a un sistema de salud pública que no cuenta con los insumos necesarios.

Sufren escasez de alimentos que genera que miles de personas no tengan acceso a tres comidas diarias, deviniendo en desnutrición que afecta en mayor medida a mujeres embarazadas, niñas y niños entre 0-5 años y adultos mayores.

No tienen libre acceso a la información ni a los medios de comunicación, los profesionales de la comunicación son amedrentados y censurados; los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra los ciudadanos que se manifiestan libremente.

Los presos políticos están recluidos en condiciones precarias y no se les garantiza el debido proceso. Todo esto por nombrar solo algunos de los casos en los que se violentan los derechos humanos en Venezuela.

Por ello, en reiteradas oportunidades han solicitado la visita con agenda libre e independiente de la Alta Comisionada Michelle Bachelet a Venezuela, ya que la Oficina de ACNUDH tiene el mandato de promover y proteger el goce y la plena realización de todos los derechos de las personas y, dado el cargo que ostenta, es fundamental su visita para que verifique la reiterada violación a los derechos humanos de los venezolanos.

Entrando al portal change.org podrán firmar para sumarse a esta causa a favor del pueblo de Venezuela.

Síguenos por @800noticias