URGENTE| Ataque aéreo de la coalición encabezada por EE.UU. deja 23 civiles muertos en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 23 civiles, entre ellos siete menores, han sido víctimas de un ataque aéreo realizado por la coalición internacional encabezada por EE.UU. en las afueras de Raqa, según informa la agencia RIA citando a la Coalición Nacional Siria, una organización política de la oposición.

El Departamento de Estado de EE.UU. trata atentamente la información sobre las víctimas civiles provocadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria, señaló el portavoz del órgano, Mark Toner, añadiendo que todos los casos serán investigados.

“Creemos que cualquier perdida entre la población civil es inaceptable. Como se sabe, el Pentágono ha informado de la muerte de 64 civiles. Nos tomamos en serio esta información. Vamos a investigar todos y cada uno de los incidentes en cooperación con el Ministerio de Defensa”, destacó.

Según las declaraciones de la organización Amnistía Internacional, unos 300 civiles han sido víctimas de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en los últimos dos años. El número total de bombardeos estadounidenses en Siria e Irak es de más de 12.000.

Síguenos por @800noticias