URD impulsa «Por Venezuela acuerdo nacional» como alternativa al Psuv y la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

José Gregorio García Urquiola, secretario general del partido Unidad Democrática Renovadora reiteró en entrevista con Globovisión que su organización política participará el 29 y 30 de abril en el proceso de renovación convocado por el Consejo Nacional Electoral.

«Si estando legalmente los partidos persiguen a las personas que piensan distinto, los que estamos en contra de este régimen somos perseguidos, imagínate entonces que digamos que somos clandestinos», argumentó.

Urquiola adelantó que junto a otras organizaciones civiles y políticas, la URD impulsa una nueva plataforma política. «Por Venezuela acuerdo nacional, porque hoy ni el Psuv ni la MUD le dan respuestas a país, a ese 67% que no se siente representando por ninguno de los dos, somos una alternativa, eso de la tercera via esta muy trillado», sentenció.

Urquiola recuerda que URD ue fundador de la MUD, «pero nos retiramos porque exigíamos cosas que para nosotros eran importante, la incorporación de los estudiantes, sindicatos, sociedad civil, consejos comunales, y la respuesta de ellos fue que eran una unidad para ganar elecciones».

Cree que la coalición de partidos opositores «es una perdida de tiempo para esos factores que están ahí, tienen dos años que ni siquiera se reúnen, quieren es quitar a Maduro para poner a uno de ellos, eso es más que un cogollo», criticó.

«Robo al derecho constitucional»

«El retraso en las regionales son un robo al derecho constitucional pero no es por la MUD que el gobierno impide elecciones, es porque saben que el descontento es general y el 80% quiere un cambio. Es una estrategia del régimen pero también es culpa de la MUD en permitir que se de», cuestionó García Urquiola respecto a los comicios de gobernadores y alcaldes.

 

 

Síguenos por @800noticias