UNT se solidarizó con medios perseguidos por el Gobierno | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El partido Un Nuevo Tiempo rechaza y deplora las acciones en contra de los medios de comunicación social diario El Nacional, semanario Tal Cual y el portal de noticias La Patilla, por parte del Estado.

El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado  Enrique Márquez, al referirse a la denuncia consignada ante el Ministerio Público por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, quien acusa a los medios antes mencionados por una supuesta campaña difamatoria en su contra.

Indicó Márquez que el gobierno nacional lo que pretende es amedrentar a los medios de comunicación social y acabar con la libertad de expresión y la libre prensa, que solo se publiquen informaciones a favor del oficialismo, que le “mientan al país, eso es lo que el gobierno quiere, que no se informe a los venezolanos del fracaso de su política nefasta que está llevando a Venezuela a la quiebra, escasez, desabastecimiento, desempleo e inseguridad. Para ello manipulan al sistema judicial con acciones legales que erosionan lo establecido en la Constitución en términos de libertad de expresión”.

Destacó Márquez que los medios que hoy son cuestionados por el gobierno, El Nacional, Tal Cual y La Patilla tienen una reconocida trayectoria comunicacional, respetando los parámetros de la información veraz  y objetiva, con ética y apegados a la Constitución y las leyes.

“Los venezolanos no entendemos como un ciudadano que ocupa esta alta posición en el poder legislativo, se empeñe en sostener una política que vulnera la labor de los profesionales de la comunicación. Estas acciones le han significado un muy alto costo a la sociedad y al mismo partido de gobierno, la libertad de expresión es un valor propio de la democracia que debemos defender y promover”.

Fuente: Nota de prensa UNT

Síguenos por @800noticias