UNT movilizará al Zulia para el proceso de validación de firmas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia se comprometió a movilizar y ejecutar mecanismos para hacer cumplir la voluntad del pueblo venezolano de activar el referéndum revocatorio a través del proceso de validación de firmas establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de Zulianos por el Cambio en Maracaibo Este, Juan Carlos Fernández, denunció que la exclusión de las firmas de miles de ciudadanos que ejercieron su derecho de manifestar su voluntad para la realización del referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro es inexplicable y violenta la decisión de las mayorías. Aseguró que ninguna de las maniobras que el gobierno utilice a través del CNE tendrá resultados.

“Un Nuevo Tiempo acompañará al pueblo zuliano para construir de forma pacífica, democrática y constitucional un camino a la libertad, la prosperidad y el trabajo. Este pueblo se va a movilizar y va a garantizar que el referéndum revocatorio se cumpla este año”. Afirmó Fernández

Asimismo el también dirigente de UNT Zulia declaró que el Consejo Nacional Electoral ha torcido el proceso pues se trata de la etapa de validación y no de exclusión de firmas. Además dijo que “los dirigentes del Gobierno Nacional están utilizando el CNE como una máquina para obstruir el derecho al cambio, pero eso no será suficiente. Vamos a revocar a quien ha llevado al país a una crisis económica con escasez de alimentos, medicinas, crisis de agua, energía y empobrecimiento”

Fernández dijo que UNT cuenta con una estructura que cubre todos los municipios del estado para garantizar que la región zuliana va a cumplir con el requerimiento establecido por el ente electoral. “Nos preparamos inmediatamente para la segunda fase del referéndum revocatorio. Tenemos 169.000 firmas y pondremos todas nuestras fuerzas en validar y triplicar las rubricas solicitadas”.

Explicó que como parte del acompañamiento al pueblo venezolano, el partido estará vigilante de cualquier maniobra que quiera utilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro para violentar la voluntad nacional. A su vez, explicó que se establecerán puntos de revisión para que los ciudadanos puedan  validar su derecho.

“Tendremos un punto de revisión en la sede regional de nuestro partido en Las Mercedes y el otro estará en la avenida Bella Vista con calle 72 de Maracaibo, pero además vamos a ofrecer mecanismos de comunicación en nuestras sedes parroquiales y municipales”.

Aseguró que el partido mantendrá informada a la población zuliana a través de su página web y las redes sociales. “vamos a defender el derecho a validar, este país va a comenzar a hacer los cambios necesarios para que nos conduzcamos a la prosperidad, la educación, la salud y la seguridad de nuestro pueblo”, puntualizó Juan Carlos Fernández.

Síguenos por @800noticias