UNT: «El gobierno está creando una crisis electoral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, denunció este lunes que el gobierno está generando una crisis electoral por lo que exigen la convocatoria de las elecciones parlamentarias. «El gobierno tiende a dar pasos que confunde la ruta electoral, ya que es el que ha demostrado que no quiere las elecciones, porque el gobierno tiene el temor de perderlas».

Señaló que el gobierno a través de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, «muestran un desinterés de no querer las elecciones» señaló que Lucena se burla de los venezolanos diciendo que «las elecciones será en el último trimestre del año» indicó Márquez.

Además rechazó que no se realicen las elecciones al Parlatino, pues afirma que Venezuela está sujeta a pactos internacionales que obligan a la convocatoria de estos comicios.

«La suspensión de las elecciones del Parlatino, es un golpe en la Asamblea Nacional que atenta las condiciones constitucionales, además es algo incluido en el proceso constituyente». Señaló que el CNE está cometiendo un delito al no convocar las elecciones al parlatino ya que no tiene capacidad jurídica para ello.

A este tema añadió que aproximadamente más de 100 mil personas en el exterior no podrán ejercer su derecho al voto en este proceso.

Márquez denunció el cambio de algunos circuitos electorales que no fueron informados por el CNE,  «pero la sabemos por los caminos verde del Consejo Nacional Electoral».

Por último señaló que las actas de las elecciones primarias de este fin de semana de la MUD, se las van a quedar la alianza democrática, pero solicitaron al CNE que la data electrónica sea resguardada para evitar cualquier tipo de persecución.

800Noticias/ @wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias