+VIDEO | UNT suspende a diputados que no asistieron a designación de rectores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), diputada Delsa Solórzano, informó este viernes que los parlamentarios William Barrientos y Adolfo Superlano, quienes faltaron a la sesión de la Asamblea Nacional el pasado jueves están formalmente suspendidos. En esta sesión estaba prevista que se aprobaría la designación de los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Agregó Solórzano que los parlamentarios deberán explicar sus razones al país de manera pública.

En este marco aseguró que UNT seguirá luchando para sacar adelante al país y su gente, con honestidad e hidalguía. Destacó que durante este año, desde el partido, la Asamblea Nacional y la unidad se ha trabajado por la liberación de los presos políticos, así como responder a las necesidades y exigencia del pueblo venezolano.

“Nosotros estamos aquí dando la cara al país, como siempre lo hemos hecho. Con el mismo compromiso democrático. Con el mismo que en el 2006 nos llevó a levantar las banderas de lucha cuando nadie se atrevía  a hacerlo,  Manuel Rosales, quien está preso al igual  que el resto de los 146 presos políticos, se atrevió a luchar por rescatar la hoy perdida democracia de Venezuela. Nosotros vamos a luchar desde este partido desde la Defensoría Ciudadana de UNT por cada  uno de los presos políticos que merecen estar  en libertad, pero también vamos a seguir luchando por la Venezuela que hoy se encuentra oprimida”.

Sostuvo que se les realizará un juicio dentro de lo interno del partido » porque todos tenemos el debido derecho a la defensa».

La también presidenta de la comisión de política interior señaló que la suspensión de los parlamentarios será hasta que dure la investigación y haya un pronunciamiento formal de la junta federal del partido. Agregó que esta suspensión no los limita como integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática o de sus funciones como parlamentario.

La parlamentaria señaló, además,  que la organización fue la que llevó a la Asamblea Nacional la discusión sobre la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la crisis que atraviesa el país.

A juicio de Solórzano, la situación que se presentó esta semana dentro del Parlamento ha sido «dura». Asimismo, exhortó a los demás partidos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD ) que tomen las medidas necesarias que aplique las sanciones correspondiente dentro de sus todas políticas.

«Hemos tenido diferencia a lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática ( MUD ) que no ha estado a la altura de lo que exige el país, pero le decimos a nuestro aliados que el enemigo está en otro lado (…) no es momento para dividirnos por diferencia las personales y lo mínimo que esperan a los venezolanos es que no abandonemos la lucha por el país» dijo Solórzano desde la sede del partido UNT.

Síguenos por @800noticias