Unos 250 inmigrantes intentan saltar sin éxito la valla fronteriza de Ceuta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un grupo de unos 250 inmigrantes subsaharianos intentaron hoy un nuevo asalto al perímetro fronterizo que separa la ciudad española de Ceuta de Marruecos, pero fueron repelidos por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el asalto se produjo en una zona donde las cámaras no pueden detectarlos y los agentes marroquíes y españoles estuvieron trabajando durante algo más de una hora para evitar el intento de asalto a la valla.

La actuación a ambos lados de la frontera logró que finalmente ningún subsahariano pasara la doble valla, pese a que muchos de ellos intentaron encaramarse a la misma o cortarla para poder alcanzar su objetivo.

El pasado día 8, un millar de inmigrantes intentaron un asalto al perímetro fronterizo y solo 24 horas otros trescientos subsaharianos quisieron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo 187 de ellos.

Un día después, las autoridades cerraron durante una semana el tráfico de mercancías y de porteadores por la frontera del Tarajal, ante la presión migratoria que vive la zona. EFE

Síguenos por @800noticias