Unos 200.000 colombianos se han inscrito en Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Un total de 199.271 ciudadanos colombianos que hacen vida en el país se han inscrito en el Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, informó este viernes Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rodríguez detalló que el primer fin de semana de jornadas -19 y 20 de septiembre-, que se llevaron a cabo en los estados Táchira, Zulia, Apure, Amazonas, Vargas, Miranda, Bolívar y en el Distrito Capital, se sumaron 116.911 colombianos a esta organización, mientras que en el segundo –26 y 27 de septiembre- se inscribieron 82.360, en los estados Portuguesa, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Falcón, Barinas y Carabobo.

«Estamos mordiendo los 200.000 colombianos registrados para la construcción de este poderoso movimiento por la paz, la vida, la hermandad, que son el legado que nuestro Libertador Simón Bolívar nos dio», resaltó.

Indicó que el próximo fin de semana el proceso de inscripción llegará a los ochos estado restantes (Cojedes, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro) y se mantendrá en los otros 16.

Resaltó que la cifra alcanzada superó todas las expectativas y, en ese sentido, manifestó la satisfacción del Gobierno Bolivariano por el respaldo que ha mostrado el pueblo colombiano que reside en el país a esta iniciativa que busca promover la paz.

Rodríguez agregó que con este poderoso movimiento, que permite reunir y organizar a los colombianos en Venezuela, se volvieron a derrumbar los falsos positivos de la derecha venezolana, que afirmaba que la Revolución Bolivariana deportaría a los hermanos del país neogranadino que hicieron de Venezuela su hogar.

«Si alguien aquí ha agredido a las colombianas y a los colombianos ha sido la derecha venezolana con su racismo y con su xenofobia histórica. Las deportaciones existían cuando en los gobiernos de la cuarta república le quemaban los documentos a las hermanas y hermanos colombianos, muy por el contrario a esta propuesta para construir este poderoso movimiento que, además, nos permite una relación orgánica permanente con los miles y miles de colombianos que sienten esta patria venezolana como suya», subrayó el dirigente socialista.

Síguenos por @800noticias