Unos 170.000 hogares sin energía en Chile por temporal de viento y lluvia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Unos 170.000 hogares se encuentran este domingo sin energía eléctrica en cuatro regiones de Chile debido al temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte del territorio de este país austral.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), los cortes de luz afectan desde la región de Valparaíso a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, hasta la región del Maule, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

El organismo estatal detalló que las fuertes ráfagas de viento y el derribo de árboles, voladura de techumbres y la explosión de algunos transformadores fueron los causantes principales de los cortes de energía.

También han ocurrido una serie de accidentes de tráfico en diferentes autopistas, incluido un volcamiento de un microbús de turismo en la localidad de Casablanca, vecina a Valparaíso, con un número indeterminado de heridos de diversa consideración.

Según la Policía, el pavimento resbaladizo y la imprudencia de los conductores han sido los factores principales de los accidentes.

La Dirección Meteorológica detalló en su último informe que las lluvias irán declinando paulatinamente durante el día, para dar paso a un sistema frontal de bajas temperaturas.

Síguenos por @800noticias