Universitarios piden la renuncia del ministro Néstor Reverol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Voceros de los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), en Táchira, propusieron la renuncia del ratificado ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el destituido comandante de la Guardia Nacional, José Benavides, luego de que reconociera el empleo del exceso de fuerza en la represión de manifestaciones antigubernamentales, que dejaron varios heridos y un muchacho de 17 años de edad asesinado.

“Es lamentable que cada día caen venezolanos, niños. Agentes del orden público se han convertido en asesinos. Ese compañero, Fabián Urbina, salió a luchar porque su mamá está enferma y no encuentra medicinas. Si quiere reconocer los excesos y se siente responsable, que renuncie”, dijo Reinaldo Manrique, presidente del centro de estudiantes de la ULA.

Llamó la atención de efectivos militares y de agentes policiales respecto al acatamiento de órdenes que atentan contra los manifestantes.

“La responsabilidad penal es personal. Ustedes deben seguir el ejemplo de muchos que se han hecho a un lado que no quieren cumplir este tipo de órdenes. Ustedes son los que van a pagar por estos crímenes”, agregó.

Síguenos por @800noticias