¡INSÓLITO! United Airlines prohíbe viajar a tres chicas por vestir con leggins - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo de España

Para la aerolínea estadounidense United Airlines viajar con leggins no es el atuendo adecuado. O eso es lo que se desprende después de que la compañía prohibiera en el aeropuerto de Denver a dos adolescentes y una niña de 10 años embarcar en un vuelo a Minneapolis por ir vestidas con esta prenda.

Según informa la BBC, fue Shannon Watts, fundadora de Moms Dead, que también se encontraba en dicho vuelo, la que denunció lo ocurrido a través de Twitter. «¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en ‘leggins’ meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?».

«Les están obligando a ponerse vestidos sobre los ‘leggins’ o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?«, continuaron los tuits.

Según Wattts, la agente que requirió a las chicas que se pusieran otro atuendo para poder embarcar, se defendió diciendo que ella no hacía las normas y que sólo las cumplía.

Ante los tuits de Watts la compañía respondió. United Airlines aseguró que tiene el derecho de vetar a los pasajeros que considere si no están debidamente vestidos.

Sin embargo, más tarde un portavoz de la aerolínea explicó que la verdadera razón por las que no se dejó embarcar a las chicas fue porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, un privilegio que se concede a los trabajadores. Al volar con dicha tarjeta tienen que cumplir con el código de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea, y los leggins no cumplen con éste.

«No cumplían con nuestra política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la empresa», respondió Jonathan Guerin, portavoz de la empresa, a la actriz Patricia Arquette, la cual también expresó su desacuerdo con la decisión de United Airlines.

Síguenos por @800noticias