El acuerdo ¿amistoso? al que llegó United Airlines con pasajero agredido en uno de sus aviones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

United Airlines ha alcanzado un «acuerdo amistoso» con David Dao, el pasajero que fue sacado a la fuerza de un vuelo el pasado 9 de abril, en un hecho que generó indignación en todo el mundo, informaron sus abogados.

Eso sí, en el comunicado, los letrados Thomas Demetrio y Stephen Golan no informan el monto acordado entre la aerolínea y su cliente, pues es una de las condiciones del trato.

La aerolínea estadounidense intenta recomponer su imagen tras el incidente con Dao, un médico de 69 años que fue desalojado por la fuerza de un vuelo interno para dar lugar a funcionarios de la compañía.

Dao acabó ensangrentado, con la nariz rota, contusión cerebral, perdió dos dientes y necesitará cirugía reconstructiva, según sus abogados. «United ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido en el vuelo 3411, sin intentar asignar culpas a otros», dijo Demetrio en el comunicado, y agregó que esa actitud de la aerolínea merece «un aplauso».

Asimismo, la compañía ha tomado una serie de medidas para evitar incidentes similares. Se ha comprometido a reducir el overbooking y ofrecer hasta 10.000 dólares (9.000 euros) a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.

Síguenos por @800noticias