Unión Interparlamentaria encuentra evidencias de violaciones a DD.HH. de diputados venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, informó este lunes que la Unión Interparlamentaria (UIP) halló 73 casos de violación a los derechos humanos de los parlamentarios venezolanos.

“73 casos convierten a Venezuela en el país donde más se violan los derechos humanos de los parlamentarios, cada vez que se va a al exterior a exponer la situación del país puede haber represalias tales como romper el pasaporte de los diputados”, expresó.

La parlamentaria destacó que en el informe de la UIP se exige que cese la persecución a los legisladores venezolanos y que se libere a miembros de la Asamblea Nacional que fueron apresados. También se refiere a los parlamentarios que fueron removidos de sus cargos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Ellos investigaron los ataques a los parlamentarios por parte de los cuerpos de seguridad del Estado durante manifestaciones. Recabaron experticias médico-legales, también se refieren a los parlamentarios que han sido removidos de sus cargos ilegalmente por el TSJ”, dijo.

Síguenos por @800noticias