Uniformes escolares elaborados por los CLAP serán distribuidos en 5.000 escuelas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Los uniformes elaborados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán distribuidos desde este mes en 5.000 escuelas del país, informó este martes su coordinadora, Érika Farías.

«Se van a atender 5.000 escuelas a nivel nacional. Estas escuelas son escogidas en el ámbito de las Bases de Misiones en los sectores de más vulnerabilidad y la distribución se hará directamente en la escuela, ya no va a ser casa a casa», dijo.

Añadió que se priorizan las escuelas que están alrededor de las 1.500 Bases de Misiones, en principio, «porque son los lugares donde hay mayor vulnerabilidad».

Entrevistada en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Farías detalló que el costo de los kit de uniformes escolares que distribuirán los Claps en estas escuelas será de 2.500 bolívares.

«Es un precio justo. Se hizo un análisis de todo lo que implica el proceso productivo y resultó que el precio justo para nuestro pueblo de ese kit es de 2.500 bolívares», puntualizó.

En sentido, resaltó que la producción «no implica ninguna pérdida para el Estado», sino que permite la remuneración de los trabajadores y, además, destina otra parte de los recursos a un plan navideño.

«En ese precio se calculó la ganancia, la remuneración del trabajo de cada una de las mujeres y hombres que están participando y una recuperación para la creación del fondo del plan navideño. Ese precio no implica pérdida para el Estado, es ajustado a la estructura de costo, pero que lo más importante es el sujeto, primero nuestro pueblo», expresó.

La coordinadora destacó la participación del pueblo en la elaboración de los uniformes escolares.

«Hemos tenido todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro en la adquisición de la materia prima y la utilización de la materia prima que ya había en el país. Todo el esfuerzo de nuestro pueblo en la organización de los conglomerados productivos y luego la confección es propia de nuestro pueblo».

Además, informó que el kit cuenta con seis piezas (franelas, camisas, monos y pantalones) y serán para los sistemas de educación preescolar, básica y media.

Síguenos por @800noticias