Unidad-Zulia denunciará ante Fiscalía a Omar Prieto por hechos violentos en la C-1 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

Dirigentes de oposición del Zulia responsabilizan al alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, por los hechos violentos registrados la tarde de este miércoles en la autopista Circunvalación uno de Maracaibo (C-1), donde grupos afectos al oficialismo dispararon e hirieron a cuatro manifestantes opositores que formaban parte de una marcha con destino al Puente general Rafael Urdaneta.

“Llevaremos el caso a todas las instancias, regionales, nacionales e internacionales para hacer justicia y aclarar la responsabilidad directa del alcalde Omar Prieto por comenzar una arenga en horas de la mañana y luego enviar a su gente armada a disparar en contra de una marcha pacífica”, expresó Rafael Ramírez, diputado suplente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Zulia.

Aseguró que el próximo lunes introducirán una demanda ante el Ministerio Público y Fiscalía. “Queremos que se haga una investigación profunda de este hecho y que los verdaderos culpables salgan a la luz”.

Asimismo aplaudió la acción del ministro Néstor Reverol de ordenar la intervención de Polisur y la detención de su director, Danilo Vílchez, por la presunta vinculación de efectivos de este cuerpo de seguridad con los “atacantes” en la C-1.

Además, resaltó: “Es un buen paso, ya era hora que esto se hiciera, pero el ministro debe tener claro que el director de esta policía, es un enviado más que cumplió las órdenes del alcalde”.

José Luis Pirela, diputado a la AN, sostuvo que hay testigos que señalan a militares y afectos al socialismo que arremetieron en contra la integridad del padre José Palmar al atacarlo a golpes y con objetos contundentes. “Tenemos pruebas, hay testigos que vio lo que sucedió, cuando quiera las presentamos ante usted ministro Reverol”, denunció.
Aclaró que desde la oposición no manejan ningún plan de conspiración en contra del Gobierno, sino hacer valer el derecho del pueblo de expresar su voluntad en las urnas electorales.

Por su parte, Gustavo Fernández, Coordinador de Voluntad Popular en San Francisco dijo: “Esperamos que la intervención de Polisur y la detención de su director no se quede en un mero dicho, solicitaremos la apertura de una investigación completa para no solo dar con autores materiales de esta emboscada, sino también de los autores intelectuales”.
Fernández sentenció que San Francisco no es propiedad de un alcalde y, señaló que nadie va a impedir las manifestaciones pacíficas en el municipio sureño.

Síguenos por @800noticias