Unidad denunció ventajismo oficial ante la Unasur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Los representantes de la Unidad Julio Borges, Timoteo Zambrano y Vicente Bello se reunieron este martes con una misión de técnicos de la Unasur y uno de sus jefes, José Luis Exin.

Zambrano explicó que uno de los puntos discutidos en la reunión fue la suspensión del cuñero de la Unidad en el canal privado Globovisión, desde el día lunes.

“Sabemos que el CNE le ha abierto un procedimiento administrativo a la planta televisiva, aspiramos que en las próximas horas nos den una explicación de las razones que llevaron a esa planta televisiva a suspender de manera unilateral, sin que existiera una decisión del CNE, cuál fue la motivación, quién fue la persona u organización más allá del Consejo que haya obligado a esa planta a suspender todas nuestras cuñas en el día de ayer (lunes) y en lo que va el día de hoy (martes)”, dijo Zambrano.

Timoteo Zambrano resaltó el interés en lo que ha acontecido con el Parlamento Latinoamericano sobre la suspensión con el exhorto de la Asamblea Nacional frente al CNE para no convocar la elección directa al Parlatino.

Destacaron a la misión de la Unasur el ventajismo del Gobierno en este proceso electoral.

Por su parte, Vicente Bello adelantó que ha surgido una tarea de adiestramiento de los miembros de mesa ya que están atrasados por la poca afluencia de estos.

Bello también indicó que la Unidad está invitando a observadores del todo el mundo, adelantando que vendrán al menos siete expresidentes y una misión de observación de senadores y diputados.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias