UNETE: Trabajadores de la construcción han perdido hasta 15 kilos por crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

Pedro Peña, presidente del Sindicato Único de la Industria de la Construcción en el estado Lara (Suticel), explicó que “un trabajador de la construcción ha perdido entre 10 y 15 kilos en lo que va del año por la mala alimentación que está recibiendo, los bajos salarios que tienen, y que no les alcanza para nada”.

“Lamentablemente nuestros trabajadores están migrando a otros países, prefieren irse a trabajar en la economía  informal o hacer otras actividades. Por eso, nosotros lamentamos esa situación porque éramos el segundo mejor contrato colectivo que había en el país después del petrolero, y hoy los trabajadores de la construcción, vivimos en una situación crítica”, aseveró.

Afirmó que la situación que están viviendo los trabajadores de la construcción “es crítica y muy grave”.

“Los trabajadores están trabajando por menos de un cartón de huevo, por menos de un kilo de azúcar; y en definitiva, por menos de cualquier producto de primera necesidad que existe en el país”, resaltó el dirigente sindical.

Sobre el salario del sector construcción Peña detalló que “un trabajador en el estado Lara gasta hasta 30 mil Bs semanal en pasajes y le restan 70 mil Bs de su salario. Nos preguntamos, ¿con eso qué se come?”.

Y es que, Peña recordó que una mortadela cuesta 120 mil Bs, un kilo de azúcar 100 mil Bs, cartón de huevo 140 mil Bs. Mientras que, la carne y el pollo no se consiguen.

A juicio de Peña, la construcción va para el suelo, y se debe buscar la forma de cambiar al país.

En tal sentido, el dirigente sindical sostuvo que “este gobierno ha acabado con los salarios de los trabajadores. Aunque, se habla de un presidente obrerista, se ha acabado con los trabajadores de la construcción y los trabajadores en general. En este momento nadie puede decir que la calidad de vida es buena”, afirmó.

Finalmente, Peño exhortó a las autoridades porque se requiere un modelo diferente que ayude a los trabajadores a recuperar las ganas de trabajar en la industria. “Estamos pidiendo un cambio”, agregó el dirigente sindical.

Síguenos por @800noticias