Unesco certificó el carnaval de El Callao como Patrimonio de la Humanidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

Las celebraciones de los Carnavales de El Callao, declarados en diciembre de 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –Unesco, continuaron con sus celebraciones.

El certificado de la Unesco fue entregado por el presidente de la Casa de la Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, Benito Irady. “Para recibir un reconocimiento que la Unesco hizo en función de la grandeza de este pueblo”.

“Tenemos que agradecerle inmensamente al pueblo de El Callao, con el que trabajamos fuertemente para hacer posible esta declaratoria”, destacó.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la importancia del reconocimiento de la Unesco. “El orgullo venezolano de este logro inmenso (…) Nuestra satisfacción por este reconocimiento que no es producto del informe que se presentó ahorita, sino de la lucha de más de 100 años de hombres y mujeres, generación  tras generación, encabezada por las Madamas”.

En el 2012, los Diablos Danzantes de Corpus Christi ingresó a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; igualmente en 2013, la Parranda de San Pedro; en el 2014, la Tradición Oral Mapoyo y en el 2015, el conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua.

Síguenos por @800noticias