Unasur realizará cuatro exhortaciones este viernes en informe previo al 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El coordinador general de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unasur, José Luis Exeni, aseguró que el informe preliminar que será publicado hoy viernes, se realizarán cuatro llamados principales sobre el proceso electoral que se dará el próximo 6 de diciembre.

Exeni ratificó que estas «exhortaciones principales» resultan del proceso de observación que ha realizado la misión de la Unasur desde su llegada al al país el pasado 16 de diciembre, indicó este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Durante el espacio, ratificó que la misión de la Unasur entregará tres informes, uno preliminar que publicará este viernes, el segundo será el lunes 7 de diciembre, un día después de las parlamentarias y el último, 15 días después de la celebración del sufragio.

En el informe que entregará este viernes  ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se describe las actividades en las que ha participado desde la instalación de la comisión en noviembre.

El representante del organismo internacional, habría precisado en rueda de prensa desde el Hotel Meliá Caracas, que en este documento también se especifica cómo será la participación de los acompañantes internacionales en las elecciones parlamentarias de este domingo.

«Ahí va a estar en detalle todo lo que hemos ido observando y acompañando en relación al sistema de votación automatizado, con toda su auditoría, pero también otros aspectos inherentes al proceso electoral«, indicó.

Exeni precisó que la comisión de Unasur, integrada por 40 expertos de los organismos electorales de América Latina, tendrá presencia este domingo en 11 estados del país y el Área Metropolitana de Caracas, específicamente en Miranda, Vargas, Carabobo, Lara, Monagas, Bolívar, Portuguesa, Zulia y Táchira. «Vamos a estar en los municipios en estado de excepción», acotó.

 

 

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias