Unasur no se reunirá este jueves por gira de Delcy Rodríguez por China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | La reunión prevista de la Unión de Naciones Surmericanas (Unasur), para este jueves 3 de septiembre, solicitada por la canciller de Colombia María Ángela Holguín,  no podrá realizarse, porque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, está de gira por China y Vietnam.

Así lo anunció Xavier Lasso, canciller encargado de Quito, que el encuentro «no será el 3 (de septiembre), y lo sabe la presidencia protempore» de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que ejerce Uruguay, dijo al portal Ecuadorinmediato.

«Este es un conflicto de dos: Venezuela, Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible», argumentó el responsable ecuatoriano.

La reunión tendrá como tema central la crisis fronteriza y diplomática con Venezuela por el cierre de la frontera dispuesto por Caracas hace dos semanas, que derivó en la deportación de 1.100 colombianos.

Lasso agregó que de forma tentativa el encuentro diplomático se realizará el 8 de septiembre en Quito, pero que está fecha está sujeta a confirmación.

«Vamos a ver si Colombia acepta el 8 (de septiembre). Lo que está claro es que el 3 no es posible», indicó el canciller encargado.

 

Síguenos por @800noticias