Unasur: Elecciones permitirán a Venezuela resolver diferencias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) estimó el lunes que las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre permitirán a Venezuela resolver las diferencias de manera democrática.

«Esta buena noticia significa que el pueblo venezolano tiene abierto el camino para resolver sus diferencias por la vía democrática en un marco de entendimiento y convivencia nacional habida cuenta de que la violencia y la confrontación no son alternativas», expresó la Unasur en un comunicado.

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, dijo a su vez por Twitter que «el anuncio d fecha electoral en Venezuela abre un espacio para q venezolanos busquen la solución pacífica y democrática a sus diferencias (sic)».

La Unasur, que tiene su secretaría general en Quito, señaló que se «congratula» con la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela a los comicios legislativos, que eran exigidos por la oposición desde hace meses.

Añadió que pondrá en «marcha de inmediato» una misión de acompañamiento electoral, de acuerdo a un pedido del CNE.

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro se han movilizado para exigir el llamado a elecciones, para las que son favoritos según un reciente sondeo.

El 9 de junio, la Unasur -que tiene a los dos países entre sus miembros- subrayó que «el escenario para dirimir las diferencias entre los venezolanos es la próxima jornada electoral».

Asimismo, manifestó que «seguirá defendiendo a través de vías discretas y por canales diplomáticos la institucionalidad democrática del país, y el derecho de los venezolanos a solucionar de forma pacífica sus propias diferencias».

Síguenos por @800noticias