Unasur celebra reunión entre Colombia y Venezuela para tratar temas fronterizos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebró la reunión realizada este miércoles en Cartagena, Colombia, entre la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y su par colombiana, María Ángela Holguín, para discutir y articular mecanismos de seguridad y paz en la frontera colombo-venezolana.

“Celebro resultados de la reunión de cancilleres que abre un camino hacia el futuro bilateral. Se demuestra que la calumnia y la injuria no son la vía”, expresó en su cuenta de Twitter, @ernestosamperp.

Más temprano, tras finalizar la reunión, la diplomática venezolana expresó que Venezuela y Colombia han dado el primer paso hacia la construcción conjunta de una nueva frontera binacional.

“Hemos tenido como hermanos un diálogo muy franco y siempre inspirado en la cooperación y amistad que debe animar a nuestros pueblos”, explicó la ministra para las Relaciones Exteriores, tras finalizar una reunión con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, en la sede en la sede alterna de la Cancillería de Colombia ubicada en Cartagenas de Indias.

Asimismo destacó que en el encuentro, fueron abordados distintos tópicos de carácter binacional, como el contrabando, narcotráfico y paramilitarismo.

“Hemos abordado el tema del narcotráfico, a sabiendas que en Colombia hay producción importante de droga y los países vecinos nos vemos afectados por el transito de las mismas”, señaló Rodríguez, al tiempo que destacó que la delegación de Venezuela presente en la reunión, solicitó a las autoridades pertinentes del Estado, una alianza conjunta, basadas en cooperación judicial y policial en referencia al tema del paramilitarismo.

Síguenos por @800noticias