Unasur califica como “decepcionante” las medidas de EEUU contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) calificó este viernes como “decepcionante” la renovación de las medidas unilaterales hacia Venezuela por parte de EEUU, cuyo presidente, Barack Obama emitió ayer una orden de continuidad de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre el país caribeño.

“La renovación de las medidas unilaterales de #EEUU contra #Venezuela es decepcionante para los 12 países de #UNASUR…porque viola el principio de no intervención, tal como se concluyó en la Reunión de Cancilleres del 9 de marzo de 2015”, escribió en su cuenta de Twitter el organismo suramericano.

Obama emitió en marzo del año pasado una orden ejecutiva por la que ampliaba además las sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano aludiendo a la crítica situación del país caribeño.

Para la prórroga de la orden, el mandatario argumentó este jueves que en Venezuela se sigue presentando “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos”.

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. UNASUR UDS., NO SABEN LO QUE DICEN; EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTAMOS COMPLACIDOS DE LA DECISIÓN QUE TOMO BARAK OBAMA, Y LE PEDIMOS QUE AUMENTE, LA LISTA DE LOS SANCIONADOS PORQUE FALTAN MUCHOS CORRUPTOS DEL GOBIERNOS, QUE HAN DESMEMBRADO A VENEZUELA, CON TRÁFICO DE DROGAS LAVADO DE DINERO ,TERRORISMO, SICARITOS, GENOCIDAS, FRATRICIDAS, AJUSTICIAMIENTOS, ENRIQUECIMIENTOS ILÍCITO, USURPACIÓN DE PODERES Y DE PERSONALIDAD, ¿UNASUR, UDS., NO INVESTIGAS, SOLO DICEN LO QUE OYEN SON COMO MARIONETAS, ACASO NO TIENEN VOLUNTAD PROPIA? ¿ESTA VEZ CUÁNTO DINERO LES HAN DADO POR MENTIR? ¿UDS., SON PERSONAS SIN OFICIO SOLO SABEN MENTIR, SOBORNAR, COBRAR VACUNA, Y ENRIQUECERSE A COSTA DE MENTIRAS, PERO LAS MENTIRAS TIENEN PIES CORTOS, SI QUIEREN DAR UNA OPINIÓN VERAZ Y OBJETIVA, INVESTIGUEN PARA QUE NO QUEDEN COMO VERDADEROS, CHISMOSOS Y MEDIO CREES. BARAK OBAMA, LO ÚNICO QUE HA HECHO ES DEFENDER A VENEZUELA DE TIRANOS COMO NICOLÁS MADURO, DE ANTISOCIALES COMO LOS MILITARES GENERALES, TRAFICANTES, DE GENTE TAN INDIGNA COMO DIOSDADO CABELLO, ETC. UNASUR NO JUEGUEN A SER MORALISTAS PORQUE NO LES QUEDA BIEN. HIPÓCRITAS, COBARDES, QUE UDS., SIEMPRE ESTÁN CON EL MEJOR POSTOR.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias