Unasur afianza los pasos hacia la creación del Banco del Sur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente de Colombia, y los directores ejecutivos del Banco del Sur instaron a avanzar hacia la constitución definitiva de la institución, que contribuirá a la inversión de recursos para el desarrollo del conocimiento en la región.

En la Conferencia Internacional de Financiamiento a la Soberanía Regional del Conocimiento, que se desarrolla en Quito, Ecuador, Samper señaló la importancia de que Suramérica empiece a invertir más en conocimiento, pues ahora se destina una suma que aún no resulta suficiente.

“Suramérica destina alrededor de 44 dólares por habitante para inversión de tecnología y conocimiento mientras los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) están invirtiendo 450 dólares por habitante“, dijo, citado por la Agencia Andes.

Asimismo, destacó: “si nosotros no invertimos más en conocimiento si no somos más creativos y si no defendemos lo propio que tenemos, no vamos a tener la posibilidad de insertarnos globalmente”.

En el encuentro estuvo presente el Presidente del Directorio, Arnaldo Bocco, de Argentina; Eudomar Tovar, de Venezuela; Pedro Buenobo, de Uruguay; Andrés Araus, de Ecuador; y Gabriel Loza, de Bolivia, añade la página de la organización internacional.

Los Directores y el Secretario General evaluaron una agenda de actividades con el fin de concretar hacia finales de este año el proyecto del banco, cuya sede estará en Caracas, Venezuela.

El Banco del Sur, que tendrá como objetivo el desarrollo pensado para fomentar la integración de los países de Unasur, abrirá con un capital inicial de 8.000 millones de dólares, que llegará a 20.000 millones cuando alcance el ejercicio pleno de sus operaciones.

Síguenos por @800noticias