Una venezolana y un keniano ganaron II Media Maratón Guarenas 21K | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

l keniano Erick Ronoh fue el ganador de la II edición de la Media Maratón Guarenas 21 Kilómetros que se desarrolló este domingo en el estado Miranda y contó con la participación de 1.300 atletas.

El africano conquistó la carrera al completar un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 7 segundos, superando a Rafael Guillén (1:09:48) y Eudi Piamo (1:11:06), quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, en la rama femenina, la venezolana Merly Díaz fue la primera en cruzar la meta en 1 hora, 24 minutos y 52 segundos. Magaly García (1:25:14) y Arelys Rodríguez (1:25:58) completaron el podio, refiere un boletín de prensa de FundaGuarenas.

La actividad inició a las siete de la mañana en el gimnasio 14 de febrero, ubicado en la avenida principal de la Urbanización Los Naranjos. Desde allí, los corredores bajaron hasta la avenida Intercomunal, sentido oeste, llegando a la entrada de la pista norte. Luego se devolvieron hacia el este y bajaron por los dos puentes de Los Naranjos hacia la avenida Intercomunal con dirección a Guatire.

Después subieron por el elevado Zamora, tomaron la Carretera Nacional, salieron en la calle frente a la ferretería, volvieron a la Intercomunal, ingresaron nuevamente a la urbanización Los Naranjos, bordearon el polideportivo y llegaron a la meta marcada en el mismo lugar de partida.

Síguenos por @800noticias