Una mujer se queda ciega al beber 28 latas de Red Bull al día | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencia.- Los excesos nunca son buenos y este es uno de los ejemplos más claros que llegaremos a ver. Lena Lupari, madre de tres hijos a sus 26 años y residente en Irlanda del Norte, llegó a beber hasta 28 latas al día de la famosa bebida energética Red Bull, cosa que le ha afectado la salud hasta tal punto que ha perdido la vista.

La dieta de Lena no ha sido la más idónea, ya que ha declarado que “por el día bebía Red Bull y sólo comía por la noche, normalmente algo de pasta o comida rápida” lo que, a cálculos de los dietistas, puede significar ingerir aproximadamente 3.000 calorías diarias (una mujer de 60 kg necesita 1300 calorías al día para mantener su peso).

Las consecuencias de esta mala alimentación han afectado más de lo que ella se podría imaginar, ya que ha ganado tanto peso que su cerebro se ha hinchado (enfermedad que se llama hipertensión intracraneal idiopática, que explicaremos más adelante) y ha perdido la visión. Lena Lupari no solo no admite su error, sino que ha denunciado a la empresa de bebida energética ya que cree que la culpable de su enfermedad es la bebida en sí.

Hipertensión craneal significa una presión anormalmente alta en el interior del cráneo, algo poco común. Idiopática hace referencia a que no hay una causa que explique la hipertensión craneal, pero se ha visto que esta enfermedad es común (dentro de su rareza) en mujeres con sobrepeso, lo que claramente lo relaciona con la ingesta excesiva de Red Bull.

 

Síguenos por @800noticias