Una gigantesca montaña rusa de madera será desmontada en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Una gigantesca montaña rusa de madera, que mide 30,5 metros de alto por 915 metros de largo, dejará de dominar el paisaje de Dania Beach, al norte de Miami, para dar paso a la construcción de un gran centro comercial y de ocio.

La montaña rusa Hurricane, que fue inaugurada en el año 2000, fue el principal atractivo de un parque de atracciones cerrado hace cinco años por quiebra.

Su enorme estructura, visible desde una de las principales y más transitadas autopistas de Florida, aun hoy sigue en pie, pues por ahora, los equipos de trabajo se han limitado a limpiar los terrenos adyacentes, según pudo constatar Efe.

Uno de los responsables de las obras señaló a Efe que comenzarán a desmontar la atracción en los próximos días y que no harán uso de explosivos como con las edificaciones que había alrededor, sino que irán desarmándola por secciones.
dos
Los medios locales publican testimonios de muchos vecinos que recuerdan los buenos ratos y las emociones fuertes que sintieron subidos en los vagones de Hurricane.

En el lugar donde hoy todavía se ve esta enorme estructura de tablones de madera se construirá, con una inversión de 800 millones de dólares, el centro Dania Pointe.

Dania Pointe creará 17.000 empleos durante su construcción y 13.000 puestos permanentes cuando el centro esté concluido y abierto.

La compañía reciclará la mayor parte de los tablones de la montaña rusa, cuya construcción costó en su día 5 millones de dólares y que se trató de donar sin éxito a organizaciones de beneficencia, según la prensa.

Síguenos por @800noticias