Un venezolano es candidato para viajar al espacio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El joven barquisimetano ha sido preseleccionado en el concurso Rising Star que enviará al ganador al espacio exterior, a 103 kilómetros sobre el nivel del mar. strofísico y podría ser el primer venezolano en viajar al espacio.

Es una aspiración con base. Pradiip Álvarez se encuentra compitiendo en la recta final del concurso Rising Star, anunciado durante el Congreso One Young World 2014.

En 1986, el costarricense Franklin Chang y quien formaba parte del equipo de la NASA desde 1981, viajó al espacio. Chang cursó la primaria en Altagracia de Orituco, en Venezuela, por lo que a veces se le considera venezolano. Pero, en realidad, nació y cursó su bachillerato en San José de Costa Rica. De ganar el Rising Star, Pradiip sí sería el primer venezolano en atravesar los límites del planeta.

Este año, entre centenares de aspirantes, seleccionaron a 30.  De ese grupo saldrá el ganador, que viajará al espacio e ingresará al roster de Kruger Cowne, organización que reúne a líderes como Muhammad Yunus y Desmond Tutu para trabajar en conjunto en el desarrollo de soluciones para problemas críticos en el mundo.

En caso de ser elegido, Pradiip viajaría al espacio en una nave modelo Xcor Lynx, a una altura de 103 kilómetros sobre el nivel del mar, superando la llamada línea de Karmán, considerado el límite internacional entre la atmósfera y el espacio.

El 2 de octubre se anunciarán a los tres finalistas que avanzarán a la última ronda. El ganador definitivo será escogido en el congreso One Young World 2015 en  Tailandia, en noviembre, por un panel de jurado entre quienes se encuentran Bob Geldof,  David Jones, Fátima Bhutto, y el astronauta Ron Garan.

Para más información El Universal

 

 

Síguenos por @800noticias