Un Van Gogh por 66 millones de USD en inicio de subastas de arte en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La obra «La avenida de los Alyscamps» de Vincent Van Gogh se vendió el martes en más de 66 millones de dólares, el precio más alto desde 1998 para una tela del genio holandés, en el inicio de las subastas de arte de Nueva York, señaló Sotheby’s.

Otra de las estrellas de la velada, uno de los célebres «Nenúfares» (Nymphéas) del francés Claude Monet, se subastó en 54 millones de dólares, luego de haber sido valuada por Sotheby’s entre 30 y 45 millones, indicó la tradicional casa de remates.

En total, la velada de impresionismo y arte moderno tuvo ventas por 368,34 millones de dólares, informó Sotheby’s.

«La avenida de los Alyscamps» (L’Allée des Alyscamps), estimada en torno a los 40 millones de USD por Sotheby’s, fue adquirida en 66,33 millones por un coleccionista asiático tras una intensa lucha entre cinco potenciales compradores, según la misma fuente.

El récord para un Van Gogh es del «Retrato del doctor Gachet» (Portrait of Dr. Gachet, 1890), subastado en 82,5 millones de USD en 1990 en Christie’s, Nueva York.

De los seis Monet ofrecidos en la subasta, «El palacio Ducal» (Le Palais Ducale, 1908), pintado en Venecia, fue adquirido por 23,1 millones de dólares (valuado previamente entre 15 a 20 millones).

De su lado, el «Estanque de nenúfares, rosas» (Bassin aux Nymphéas, Les Rosiers) se vendió en 20,41 millones de USD, dentro de lo estimado. En cambio hubo dos pinturas de Monet que no hallaron comprador.

El remate del martes por la noche significó el lanzamiento de las subastas de primavera en la Gran Manzana, marcadas por la expectativa de ventas por cifras siderales.

La tela «Las mujeres de Argel» (Les femmes d’Alger) de Pablo Picasso y la escultura «El hombre que apunta» (L’homme au doigt) de Alberto Giacometti pueden batir récords mundiales la semana próxima en Christie’s, con precios estimados en 140 y 130 millones de dólares respectivamente.

El récord actual de la pintura más cara vendida en el mundo lo tiene el tríptico «Tres estudios de Lucian Freud», del pintor británico Francis Bacon, con un precio de 142,4 millones de dólares en noviembre de 2013.

De su lado, Alberto Giacometti tiene el récord para una escultura con «El hombre que camina I» (L’homme qui marche I») vendida por 104,3 millones de dólares en 2010.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias