Un siglo de historia y triunfo cumplen hoy los Navegantes del Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de NAD

Navegantes del Magallanes festeja este jueves 100 años de fundado en la pelota nacional. El conjunto turco nació el 26 de octubre de 1917 en Catia, Caracas, gracias a un grupo de fanáticos del béisbol, liderados por Antonio Benítez, el dueño del bar “Back Stop” donde los integrantes del equipo solían reunirse.

Los eléctricos esperan ganar hoy en el día de su aniversario en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando reciba la visita de Bravos de Margarita (5:00 pm). Este jueves tendrán una promoción para sus fanáticos de tres entradas por una. “Este jueves esperamos que toda la fanaticada nos acompañe en el estadio, porque es el día del cumpleaños 100 de Navegantes del Magallanes”, dijo Roberto Ferrari, presidente de los eléctricos,

La directiva del equipo informó que a las 10:00 am realizarán una misa en la Catedral de Valencia, y a las 5: 00 pm se harán algunos homenajes a peloteros que formaron parte de la institución carabobeña.

Su historia

La Nave fue el primer elenco que ganó un juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el 12 de enero de 1946 doblegó 5-3 a los Patriotas de Vargas.  Magallanes también fue el primer equipo venezolano que conquistó una Serie del Caribe tras coronarse campeón en Caracas en 1970. Nueve años más tarde, vuelve alzarse con el clásico caribeño en San Juan, Puerto Rico.

La escuadra magallanera posee 12 campeonatos en su historia en la pelota rentada, para ser el segundo equipo con más títulos en la LVBP, solo superado por Leones del Caracas con sus 20 conquistas. Navegantes del Magallanes es el conjunto más antiguo de nuestro país, que le permite ser el club con más fanaticada en toda Venezuela.

Síguenos por @800noticias