Un robot aprueba el examen de acceso a la universidad en Japón - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En la foto, unos estudiantes japoneses miran sus notas de selectividad. Este año uno de los aprobados no es humano, es un robot. Una inteligencia artificial sacó 511 puntos sobre 950, casi un centenar más que la media nacional, de 416 puntos. Otra muestra cuánto mejora el software de aprendizaje automático.

Con sus resultados, el robot tiene un 80% de posibilidades de ser aceptado en 444 universidades. Pero ese sus creadores quieren que acceda a la más prestigiosa de todas, la Universidad de Tokio. El proyecto nació con ese objetivo en 2011, dentro del Instituto Nacional de Informática de Japón. “¿Puede un robot entrar a la Universidad de Tokio?” se preguntó un equipo de informáticos.

Un robot aprueba el examen de acceso a la universidad en Japón

Aunque la inteligencia artificial haya aprobado, todavía tiene mucho que mejorar para entrar en la célebre institución. El test (estandarizado para todo el país) cubre varias materias básicas. La inteligencia artificial sacó notas excepcionales en matemáticas e historia, pero fracasó en física porque no se le da tan bien procesar el lenguaje de los problemas.

La gente que está detrás del “robot Todai” (Tōdai es el nombre por el que se conoce a la Universidad de Tokio) cree que conseguirá la nota deseada en 2021. La Universidad de Tokio es el alma máter del ex primer ministro Yukio Hatoyama y del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, entre otras mentes brillantes del país.

Fuente: gizmodo.com

Síguenos por @800noticias