Un Real Madrid-Barcelona para recuperar al mejor Cristiano | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? Declaraciones ambiguas matizadas, el ogro portugués del Real Madrid no ha tenido un gran inicio de Liga, pero puede volver a recuperar su hambre de gol y su sed de victoria ante el Barcelona el sábado en el clásico liguero español (17h15 GMT).

A estas alturas de la temporada, el portugués ha marcado ocho goles menos que el año pasado: sólo 13 tantos en las once primeras jornadas de Liga y las cuatro de Liga de Campeones, frente a los 21 de la temporada pasada en el mismo periodo.

Además, los goles llegaron casi todos en septiembre: cinco contra el Espanyol (6-0) en Liga y después triplete contra el Shakhtar Donestk en ‘Champions League’ (4-0) en el espacio de tres días.

“No sé, antes era malo y ya soy bueno por marcar ocho goles en dos partidos”, ironizó entonces el triple Balón de Oro.

Aunque Cristiano se convirtió a mediados de octubre en el mejor goleador de la historia del Real Madrid, la tendencia no duró. Se trata de su peor arranque liguero desde la temporada 2009-2010: únicamente ocho goles en once partidos, cuando había logrado siempre al menos un gol por partido en los últimos cinco años.

– Posición problemática –

Una de las razones de este bajón de forma se debe a las lesiones que han lastrado al Real Madrid; aunque Cristiano no fue de los afectados, acabó muy aislado en ataque con las ausencias de Karim Benzema y Gareth Bale.

Como consecuencia, el portugués ha tenido que abandonar su banda izquierda para sacrificarse en punta, un puesto que no le gusta mucho.

Además, el deseo de Bale de jugar en el eje, algo que parece agradar al técnico Benítez, amenaza con provocar un atasco en ataque y reducir la libertad de acción de Cristiano.

A esto se une el cambio de técnico. A finales de la temporada pasada, Cristiano Ronaldo había defendido, en vano, la permanencia del entrenador Carlo Ancelotti.

Con Benítez, la prensa española considera que la relación es mucho más fría.

Ya a su llegada, el técnico español cometió el desliz de no calificar públicamente al portugués de “mejor jugador del mundo”, prácticamente una norma no escrita del Real, antes de tener que dar marcha atrás.

– Declaraciones ambiguas –

¿Y si Cristiano jugara el sábado su último clásico en el estadio Santiago Bernabéu? La hipótesis no parece disparatada para un jugador que cumplirá 31 años en febrero y que ha dejado la puerta abierta a una salida. “Nadie sabe lo que pasará el próximo año”, advirtió a finales de septiembre.

A principios de noviembre, frente al Paris SG, uno de los destinos potenciales de la estrella, Cristiano incluso escenificó su complicidad con los dirigentes del club: unas palabras “muy elogiosas” al oído del entrenador Laurent Blanc, según este último, y abrazo televisado con el presidente Nasser Al-Khelaïfi.

En resumen, la ambigüedad total y la ausencia de representantes del Real Madrid en la presentación del documental sobre la vida de ‘CR7’ en Londres el 9 de noviembre suscitó ciertas preguntas en España.

Para disipar estas dudas, Cristiano debería recuperarse en el clásico del sábado.

El portugués, que ha marcado quince goles al Barça, está en su salsa en estos grandes partidos y su rendimiento podría volver a elevarse si Benzema y Bale están a su lado.

Además, ha descansado durante la tregua internacional para preparar tranquilo este choque. ¿Será suficiente para que vuelva a recuperar su olfato de gol en el estadio Santiago Bernabéu?

Síguenos por @800noticias