Un nuevo grupo de médicos viajaron a Apure para atender emergencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un nuevo contingente de 40 médicos fueron enviados por el Gobierno Nacional al estado Apure para atender la emergencia causada por el desbordamiento de los ríos Sarare y Arauca, a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en la entidad.

“Hemos desplegado a los equipos de la Misión Salud para atender la emergencia causada por las lluvias en los estados Táchira y Apure, coordinando el envío de 40 galenos adicionales al estado Apure para que colaboren activamente en la emergencia”, indicó el vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez.

Asimismo explicó que se han desplegado activamente camiones cisterna, de volteo, retro excavadoras y montacargas, entre otros, para atender la emergencia, al tiempo que convocó a los otros 22 estados del país a colaborar activamente con la situación de contingenci,a tanto en Apure como en Táchira.

Mas temprano, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien asumió la autoridad única para atender la emergencia estructural en Guasdualito, informó que el caudal del río Sarare ha disminuido hasta volver a su cauce, esto tras desbordarse en los últimos días producto de las fuertes lluvias registradas en Apure, las cuales han dejado alrededor de 40.000 personas afectadas.

Igualmente señaló que continúan reparando las fisuras en el dique que protege a la ciudad de Guasdualito del río encauzado y el caño La Periquera, para evitar que sigan drenando agua al lugar donde resultaron miles de viviendas afectadas.

También indicó que la zona está volviendo a la normalidad con el drenaje de las aguas estancadas que se realiza en los distintos sectores de la localidad, al tiempo que informó que las brigadas de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor -que por instrucción del presidente Nicolás Maduro se trasladaron al lugar para recuperar las viviendas afectadas- ya comenzaron a hacer el diagnóstico de los daños.

Las comunidades más afectadas de Apure fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de de agua, alimentos no perecederos, enseres, medicinas y demás productos de primera necesidad. El pasado sábado fueron distribuidas 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos para atender a las familias más afectadas.

AVN

Síguenos por @800noticias