Un novato en semifinales ante el equipo más laureado de Liga de Campeones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Manchester City pisa por primera vez terreno de semifinales de Liga de Campeones, competición de mayor prestigio del mundo a nivel de clubes, en la que el Real Madrid es el equipo más laureado con diez ‘orejonas’, disputa su sexta semifinal consecutiva y la vigésimo séptima en su historial.

El duelo a puertas de la final de Milán entre Manchester City y Real Madrid presente una gran desigualdad en cuanto a sus experiencias en el pasado. Ninguna semifinal de un conjunto inglés que tiene la espina clavada de la ‘Champions’; una larga lista del conjunto madridista que desde la etapa de José Mourinho regresó con fuerza a su papel protagonista en la competición.

Será la tercera semifinal europea del Manchester City, con dos recuerdos de hace 45 años en la antigua UEFA. El primero se remonta a 1970 cuando eliminó al Schalke 04 alemán por un total de 5-2. Al año siguiente tuvo peor suerte ante el Chelsea, frente al que cayó 2-0 en la eliminatoria.

Por contra, el Real Madrid encara su vigésimo séptima semifinal de Liga de Campeones, con un balance igualado de trece accesos a la final y siendo eliminado en otras trece ocasiones.

En la etapa de Mourinho consiguió zanjar su maldición de octavos, ronda que no superó en seis campañas consecutivas, y aunque el portugués no logró meter al Real Madrid en ninguna final, consiguió devolverle el prestigio perdido en Europa. Barcelona, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se disfrazaron de verdugos antes de que Carlo Ancelotti lograse el éxito en su primera tentativa. Con el técnico italiano llegó el pase a la cita de Lisboa y la conquista de la Décima Copa de Europa.

En su última campaña, el último precedente del Real Madrid en semifinales, cayó eliminado por el Juventus tras caer en Turín 2-1 y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu en una reivindicación para el recuerdo de Álvaro Morata ante el equipo que le formó.

En el presente con Zinedine Zidane al mando y retomando el testigo de Rafa Benítez, que dejó números impolutos en Liga de Campeones antes de su despido, el conjunto madridista disputará su trigésimo segunda semifinal europea, la vigésimo séptima en Copa de Europa, estando nuevamente en cabeza del ránking de las competiciones europeas de la UEFA.

Por tercer año consecutivo lidera una clasificación con 169.371 puntos, por delante de Bayern Múnich (159.921), Barcelona (158.371) y Atlético de Madrid (138.371). Tres de los cuatro primeros clasificados protagonizan las semifinales de Liga de Campeones.

Pese a ser la sexta semifinal consecutiva del Real Madrid, el balance de las mismas no es positivo al ser eliminado en cinco de ellas y tan solo superar la de la temporada 2013-14, con una exhibición para el recuerdo en el Allianz Arena (0-4) para eliminar al Bayern.

Síguenos por @800noticias