Un muerto durante enfrentamiento en la carretera Petare-Santa Lucía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un delincuente que huía luego de participar en el robo a un colegio de niños con condición especial fue abatido este miércoles por funcionarios de la División de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Sucre en las escaleras número 5, entrada del barrio Píritu, adyacente a la Universidad Santa María (USM).

El director de ese ente policial, comisario Manuel Furelos, señaló que el hecho se inició tras recibirse una llamada a la Central de Transmisiones donde se denunció que seis sujetos en tres motocicletas y portando armas de fuego se introdujeron en la Unidad Educativa Caracas, ubicada en el sector La Florencia, y sometieron bajo amenaza de muerte a las maestras y alumnos para despojarlas de sus pertenencias.

Una comisión policial se trasladó al sitio, donde fue recibida a disparos por los antisociales que emprendieron la huida. Uno fue capturado en las inmediaciones, mientras que otro que escapaba por las escaleras se encontró de frente con los funcionarios. El hombre se enfrentó, resultó herido y murió luego de ser ingresado al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

En el lugar donde se produjo el intercambio de disparos quedó un bolso de material sintético con algunos teléfonos celulares y otras pertenencias robadas en el colegio; además de una pistola marca Pietro Beretta calibre 380 con los seriales devastados. El fallecido tenía 17 años de edad.

El comisario Furelos informó que en los alrededores del colegio, capturaron a Kelvin José Pernalete cuando corría tratando de escapar con parte de las pertenencias robadas. En ese mismo lugar, dejaron abandonadas dos motos: una Suzuki GN125, color rojo y una Keeway Arsen, azul, ambas sin placas.

Posteriormente, se presentó en el Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina un sujeto identificado como Alberto José Bermúdez, quien manifestó ser el propietario de una de las motos. Al ser interrogado se conoció que el hombre era pareja de una de las maestras del colegio, de nombre Jenny del Carmen Aguilar, quien fue detenida.

Síguenos por @800noticias