Un ladrillo ecológico y barato que revolucionará la construcción - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Un grupo de investigadores del Massachusetts Instute of Technology (MIT) parecen haber encontrado la alternativa perfecta para el ladrillo del futuro: más barato, no contamina y es negro.En este contexto, los investigadores del MIT creen haber encontrado el ladrillo del futuro. Este se realiza a partir de celulsoa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima, y una pequeña cantidad de arcilla. El ladrillo, que ha sido bautizado como BLAC Brick, no requeriría de cocción en un horno.Se endurece a temperatura ambiente gracias a un proceso químico, que desencadenan sus propios componentes.

Los ladrillos tradicionales se fabrican a partir de adobe, pero para su cocción se pueden alcanzar más de 1.000 grados celsius. Un proceso que consume gran cantidad de recursos energéticos, además de generar bastante contaminación por el uso de combustibles fósiles para los hornos. Además, en su fabricación se consumo mucho suelo que podría usarse para otros fines.

El nuevo ladrillo forma parte de un amplio proyecto de innovación en materiales de construcción que la compañía India Tata ha puesto en marcha en la ciudad de Muzaffarnagar, al norte de Nueva Dheli. BLAC Brick es más barato de producir que los ladrillos de toda la vida, pero aún tiene que pasar las correspondientes pruebas de durabilidad a largo plazo.

Fuente: contextotucuman.com
Síguenos por @800noticias