Un dron que vuela, nada y bucea - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Loon Copter es un prototipo de dron que, además de volar, puede deslizarse sobre la superficie del agua y bucear.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Oakland (Estados Unidos) ha creado el Loon Copter (en inglés), un dron que, además de volar, puede deslizarse sobre la superficie del agua y bucear bajo ella.

Este dispositivo es un cuadricóptero con un diseño similar al de otros modelos similares. Lo que lo distingue de otras aeronaves no tripuladas es el depósito cilíndrico situado en su parte inferior.

El Loon Copter puede volar como cualquier otro dron, pero solo necesita llenar su cámara con aire para flotar sobre el agua y desplazarse sobre su superficie, algo que también hacen otros modelos como el Hydrofoil de Parrot. Este dispositivo va más allá, pues el depósito puede expulsar el aire y llenarse de agua.

De este modo, la aeronave se hunde bajo la superficie del agua, gira 90 grados y, gracias a sus cuatro hélices, puede desplazarse dentro del agua con la misma facilidad con que se mueve por el aire. Vaciando la cámara de agua, el cuadricóptero puede salir del agua y volver a surcar los cielos. Todo ello sin accesorios externos ni cambios de forma.

El Loon Copter, por ahora, es un prototipo, y sus responsables quieren incluir algunas mejoras en el futuro, como la posibilidad de transmitir vídeo en directo bajo el agua o un rediseño para lograr un buceo más eficiente.

Fuente: ccm.net

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias